Guatemala: 2 desaparecidos y 3 heridos por socavón

Las intensas lluvias registradas en el país hicieron un hoyo de aproximadamente 15 metros de diámetro

Autoridades guatemaltecas informaron que tras la caída de un auto particular a un socavón de aproximadamente 15 metros de diámetro, ocasionado por las lluvias en la zona, dos personas quedaron en calidad de desaparecidas, mientras que otras tres quedaron heridas.


Los hechos se registraron en una calle en el sur de Guatemala, donde luego de horas de trabajo por parte de los cuerpos de socorro, fueron rescatados los tres ciudadanos heridos.

Te recomendamos leer: Guatemala: 3 días de duelo por avalancha humana en Quetzaltenango

Las dos personas desaparecidas supuestamente se trasladaban en otro automóvil que también cayó al socavón, como señalaron sus familiares a periodistas. 

«Nosotros no vamos a irnos de acá. Y si los bomberos y la municipalidad dicen que no van a entrar, nosotros estamos dispuestos a ingresar»

Familiares de las víctimas

El hundimiento, originado por las fuertes lluvias, tuvo lugar en una calle del municipio de Villa Nueva, del departamento (estado) de Guatemala, 20 kilómetros al sur de la capital de la nación centroamericana. 

De acuerdo a los familiares de los desaparecidos, se trata de dos mujeres y están convencidos de que su automóvil cayó al abismo debido a que fue rescatado un acompañante de ellas.

Los cuerpos de socorro y miembros del Ejército de Guatemala han ingresado con equipo especial al hundimiento en busca de las dos personas desaparecidas, sin resultados positivos hasta el momento. Sin embargo, ya han sacado del abismo a un vehículo.

Las personas rescatadas del hoyo son María del Rosario Velásquez, de 74 años, con fractura de cadera, además de Adolfo Mejía Itzep, de 27 y Javi Gómez, de 20. 

En junio pasado, un hundimiento parecido se registró a pocos kilómetros, en la principal carretera que conduce de la Ciudad de Guatemala al océano Pacífico. 

Al menos 44 personas han muerto por la temporada de lluvias (de mayo a octubre) en Guatemala este año, de acuerdo a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred). 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬