Catorce fueron asesinadas por su pareja o expareja

Nicaragua: 21 femicidios en los primeros cinco meses del 2017

Un total de 21 femicidios se registraron en los primeros cinco meses de este 2017 en Nicaragua, denunció hoy la organización no gubernamental Mujeres Católicas por el Derecho a Decidir

Un total de 21 femicidios se registraron en los primeros cinco meses de este 2017 en Nicaragua, denunció hoy la organización no gubernamental Mujeres Católicas por el Derecho a Decidir. La ONG también informó que en este periodo al menos 28 mujeres fueron víctimas de feminicidios en grado de frustración, es decir, que sobrevivieron a ataques mortales perpetrados por hombres.

El informe emitido este miércoles indica que 9 víctimas murieron a manos de sus parejas, otras 5 fueron asesinadas por sus exparejas, una por un nieto, una por su hijo, una por un conocido, una por un pastor (y otros cuatro colaboradores, entre ellos dos mujeres, en un acto religioso), y tres por hombres no identificados.

Del total de las mujeres asesinadas, 9 tenían edades entre 26 y 40 años, 7 entre los 21 y 25 años, 3 con más de 41,1 entre 18 a 20 años, y 1 menor de edad, de acuerdo con la ONG. Ocho de las víctimas fueron agredidas en sus viviendas, otras 8 en zonas desoladas, 2 en la vía pública, 1 en un balneario, 1 en una tienda y una en un centro recreativo, según el informe.

Datos de la Policía Nacional hasta el 18 de mayo pasado indican que 17 mujeres murieron por homicidio en los primeros cuatro meses y medio del año en Nicaragua, aunque no todos los casos son considerados como femicidios por las autoridades. En 2016, en tanto, hubo un total de 49 víctimas de femicidio, según cifras de organismos de mujeres.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬