Alcalde Jorge Sharp lanzó duras críticas contra el Partido Republicano: «Para ellos sería mejor todos estuviésemos en nuestras casas muertos de miedo»

El jefe comunal advirtió que la propuesta del partido de extrema derecha, que desde un principio se manifestado en contra de gestar cambiar la carta magna heredada de la dictadura de Pinochet, “es agresiva para las mujeres, es agresiva para la agenda de los pueblos originarios y los movimientos sociales. Es agresiva para la agenda de la integración internacional".

Por Leonardo Buitrago

09/05/2023

Publicado en

Actualidad / Chile / Política

0 0


El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, lanzó duras críticas al Partido Republicano tras los resultados de las elecciones de consejeros constitucionales en mayo pasado, donde la agrupación de extrema derecha logró obtener 23 escaños.

“El Partido Republicano está dirigido por un conjunto de personas que, muchas veces por sus declaraciones, parecen barras bravas y no personas preocupadas por resolver la crisis que vive el país”, declaró el edil a CNN Chile.

«Republicanos es un partido que aprovechó este clima de inseguridad y violencia, de exacerbación del miedo para precisamente conectar con aquello. Esta es una agenda que hemos visto en otros países del mundo”, planteó.

Señaló que el Partido Republicano avanza «cuando la sociedad chilena no está activa, cuando no está atenta, cuando no es protagonista de los cambios, cuando no participa”, ya que por el contrario, «cuando está activa, atenta, cuando hay participación, ese tipo de opciones de ultraderecha tienden a retroceder».

El jefe comunal advirtió que la propuesta del partido de extrema derecha, que desde un principio se manifestado en contra de gestar cambiar la carta magna heredada de la dictadura de Pinochet, “es agresiva para las mujeres, es agresiva para la agenda de los pueblos originarios y los movimientos sociales. Es agresiva para la agenda de la integración internacional. Esa es la agenda del Partido Republicano”, afirmó.

“La gente valora la cultura popular, el trabajo comunitario, la conversación para resolver los problemas, la no privatización del espacio público. Hay un conjunto de valores que valora mucho la gente y que son completamente contrarios a los que el Partido Republicano plantea”, remarcó.

“Para el Partido Republicano sería mejor todos estuviésemos en nuestras casas muertos de miedo. Que no nos encontráramos en la plaza, en la cancha, en la junta de vecinos. Ojalá consumiendo televisión todo el día. Esa es la propuesta del Partido Republicano», cerró.

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬