Ejercerán sus funciones hasta marzo de 2024

«Chile necesita reformas, es momento de discutirlas»: Diputados Cifuentes, Hertz y Cicardini asumieron como nueva Mesa Directiva de la Cámara

En su primera intervención como presidente de la Corporación, el diputado Ricardo Cifuentes se refirió a la necesidad de hacer frente a la reforma del sistema de pensiones y de salud, y de paso, llamó a sus colegas "a volver a la calma".

Por Absalón Opazo

24/07/2023

Publicado en

Chile / Congreso / Política / Portada

0 0


La Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados eligió este lunes 24 de julio de 2023, a su nueva Mesa Directiva, resultando electos el diputado Ricardo Cifuentes (DC) como presidente, con 83 votos; la diputada Carmen Hertz (PC), como primera vicepresidenta, con 81 votos; y la diputada Daniella Cicardini (PS), en el puesto de segunda vicepresidenta, con 83 votos.

La nueva directiva ejercerá sus funciones hasta marzo de 2024, de acuerdo a los acuerdos políticos alcanzados por el oficialismo.

Un llamado a «volver a la calma»

Tras su elección, y en su primera intervención como presidente de la Cámara, el diputado hizo un llamado a sus colegas a «volver a la calma» y realizar los debates legislativos y políticos «con convicciones firmes pero respetuosas», buscando el predominio del bien común.

En esa línea, señaló que es necesario concentrarse «en las grandes prioridades y evitar la dispersión» para así «conectar con las prioridades nacionales y tocar la fibra ciudadana más profunda».

En su intervención, el diputado Cifuentes también destacó la importancia de avanzar en una agenda de transformaciones: «Chile necesita reformas, es el momento de discutirlas», planteó, refiriéndose principalmente a la necesidad de hacer frente a la reforma del sistema de pensiones y de salud.

Además, el legislador destacó la necesidad de, a través de esta nueva Mesa, potenciar la agenda de seguridad ciudadana y de medidas para fomentar el crecimiento económico.

Finalmente, el nuevo presidente de la Cámara llamó la atención de sus colegas haciendo referencia a la necesidad de «poner orden en nuestras conductas y formas de tratarnos».

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬