Fiscal Valencia por apelación para revertir medidas cautelares de Cathy Barriga: «El derecho está de nuestra parte (…) Confiamos en que la corte lo va a revocar»

La exedil se encuentra en una vivienda en la comuna de Peñaflor cumpliendo su arresto domiciliario durante los 120 días de la investigación, tras alegar que es madre cuidadora.

Por Ariadna Eljuri

24/01/2024

Publicado en

Actualidad / Chile / Política

0 0


La Fiscalía Metropolitana Oriente ingresó durante la jornada de este martes a la Corte de Apelaciones el escrito con el que intentarán revertir la medida cautelar de arresto domiciliario que pesa sobre la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, quien fue formalizada por fraude al fisco y falsificación de instrumento público.

Lo que se busca, según lo informado por el Ministerio Público, es que la Corte decrete la prisión preventiva contra Barriga, debido a que el ente persecutor estima que su libertad se puede considerar un peligro para la sociedad.

Te interesa leer: Caso Cathy Barriga: Fiscalía ingresa apelación para revertir prisión domiciliaria

La exedil se encuentra en una vivienda en la comuna de Peñaflor cumpliendo su arresto domiciliario durante los 120 días de la investigación, tras alegar que es madre cuidadora.

No obstante, este fin de semana, se viralizaron unas imágenes, que fueron publicadas por la propia Cathy Barriga; haciendo deportes mientras cumple la medida cautelar.

Al respecto, Ángel Valencia reiteró sus críticas por las medidas cautelares que el 9° Juzgado de Garantía dictó a la exalcaldesa de Maipú por delitos de fraude al fisco.

En este sentido, afirmó que espera que la Corte de Apelaciones revoque la medida cautelar.

«Esperamos, tal como en muchos otros casos de similar naturaleza, que la Corte (de Apelaciones) revoque lo resuelto por el 9° Juzgado de Garantía, y conforme a derecho acceda a lo que los fiscales solicitaron, que es disponer la prisión preventiva de la imputada», dijo el fiscal, citado por CNN Chile.

«Confiamos en que las fiscales tengan buenos argumentos para aquello, el derecho está de parte nuestra en este caso en particular (…) Confiamos en que la corte lo va a revocar», agregó.

Seguir leyendo: «Debiera estar en prisión preventiva (…) No compartimos la decisión»: Fiscal Valencia cuestionó medida de arresto domiciliario de Cathy Barriga

Más temprano, comenzó a divulgarse la «denuncia» de que la exalcaldesa de Maipú Cathy Barriga, habría vulnerado una de sus medidas cautelares.

Esto tras publicar en su perfil de Instagram la solicitud de evidencia a testigos de su caso.

Te interesa leer:

Ministro Cordero cuestiona a Cathy Barriga por sus fotos en arresto domiciliario: «Son impropias y generan percepción de impunidad que lo que a las personas indigna»

Acusan que Cathy Barriga habría vulnerado una de sus medidas cautelares

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones