Johannes Kaiser estalla en furia contra jefe de bancada del Partido Republicano: Le lanzó un lápiz por interrumpirlo (Video)

Mientras Kaiser se encontraba interviniendo, Benjamín Moreno escuchaba un mensaje de audio por su celular. Esto irritó al también youtuber, que lo consideró como una interrupción y decidió lanzarle el lápiz.

Por Leonardo Buitrago

16/05/2023

Publicado en

Actualidad / Chile / Política / Tendencias

0 0


Kaiser

El diputado Johannes Kaiser vuelve a protagonizar una nueva polémica, ya que en un ataque de furia decidió un lápiz al jefe de bancada del Partido Republicano, Benjamín Moreno.

El hecho ocurrió cuando en la Sala de la Cámara de Diputados y Diputadas se discutía el proyecto que busca modificar el Código Procesal Penal con respecto a la prisión preventiva por el uso de armas de fuego o pertenencia a una organización criminal.

l legislador (Ind-exPartido Republicano), se encontraba interviniendo, mientras que Moreno escuchaba un mensaje de audio por su celular, lo que irritó al también youtuber,  que lo consideró como una interrupción y le lanzó el lápiz.

La agresiva reacción de Kaiser generó reacciones entre sus pares.

La diputada Lorena Pizarro (PC) se percató de la agresión y cuestionó la conducta del diputado de derecha. “Me parece horrible”, señaló la legisladora.

Las polémicas de Johannes Kaiser

Cabe destacar que este episodio se suma a otras polémicas protagonizadas por el diputado Kaiser.

Basta recordar que a los pocos días de ser electo, renunció al Partido Republicano, luego de que se virilizara unos videos, donde realiza polémicas declaraciones sobre el voto femenino, migrantes y sobre las mujeres que denuncian ser víctimas de violación.

En su prontuario, el ultraderechista propuso medalla a violadores de mujeres feas, y que las personas fallecidas en Pisagua «estaban bien fusiladas».

Junto con María Gloria Naveillán, del partido Republicano, y la excandidata al Congreso, Verónica Welkner, también emitió un comentario transfóbico en contra de la exdirigenta estudiantil y estudiante de Derecho de la Universidad de Chile, Emilia Schneider, quien se convirtió en la primera mujer trans en ocupar un escaño en la Cámara, tras resultar ser electa como diputada en la Región Metropolitana.

En esa oportunidad, Kaiser ironizó con que Naveillán va a tener que compartir con Schneider. «¿Sabes cuál va a ser la gracia?, tú vas a tener que compartir baño con Emilia Schneider», lanzó el diputado entre risas. Inclusive Welker agregó que «exigiría baño solo para mujeres».

En septiembre del año pasado, la Corte de Apelaciones de Santiago falló en contra del diputado un recurso de protección interpuesto por Leila Nash -hermana del detenido desaparecido Michel Nash-, y le ordenó bajar de su canal de Youtube los videos que contengan alusiones ofensivas a víctimas de la dictadura militar.

Durante un programa emitido en su canal en YouTube El Nacional-Libertario, el diputadorealizó una apología al golpe de Estado de 1973 llevado a cabo por las Fuerzas Armadas, donde fue bombardeada La Moneda y asesinado el Presidente Salvador Allende, y que dio inicio a la dictadura civil-militar de Augusto Pinochet.

“Porque son los 50 años… Cincuenta años de qué”, dijo el parlamentario ultraderechista, quien luego fue más allá y afirmó: “Yo creo que el golpe de Estado de 1973 fue justo y necesario. ¿Y qué?… Yo creo que hay muchos chilenos que todavía comparten mi opinión”.

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬