es Spanish

Comunidades Lafkenche se movilizan en Temuco, Concepción y Hualaihue

El pasado lunes 19 de noviembre, comunidades lafkenche y pescadores artesanales de Hualaihue, en la Región de Los Lagos, se movilizaron para hacer público su rechazo al proyecto de Ley de Pesca, en discusión y votación en el Senado.

Las organizaciones bloquearon la ruta de acceso a Hornopiren (capital comunal), y marcharon por la ciudad, para instalarse posteriormente en el Centro Cívico local.

Según informo la dirigenta Yohana Coñuecar, hasta la fecha, los lafkenche de Hualaihue continúan atentos al desarrollo de este proceso legislativo, considerando la participación en nuevas acciones, en coordinación con las demás organizaciones que forman parte de la Identidad Territorial Lafkenche.

Por su parte, en Concepción  más de cien las personas marcharon desde la comuna de Tirúa el sábado  a primera hora de la mañana manifestándose contra la Leyde Pesca y en defensa de los recursos del mar, luego de tres días de caminata y una vez que llegaron a Concepción, se suspendió la aprobación de la normativa, por lo que decidieron acampar en el lugar.

Además, las comunidades Lafkenche del territorio costero de La Araucanía, se han declarado en estado de alerta en rechazo de la Ley de Pesca impulsada por Longueira, ya que señalan no beneficia sus intereses, ni derechos.

Fuente: Prensa Identidad Lafkenche

 

 

 

Facebook Comments

4,249,903FansMe gusta
172,228SeguidoresSeguir
291,828SeguidoresSeguir
16,509SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -