Rodrigo Mundaca: El derecho a sufragar está profundamente amenazado porque el transporte público está fondeado

Para el gobernador de Valparaíso, "las explicaciones que ha dado el gobierno, la ministra de transportes y sus secretarios regionales ministeriales a lo largo y ancho de todo el país son absolutamente insuficientes".

Por Absalón Opazo

19/12/2021

0 0


El gobernador de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, se sumó a las críticas de su par metropolitano, Claudio Orrego, por la notoria falta de buses de la locomoción colectiva registrada en distintos puntos del país durante la presente jornada eleccionaria.

«Estamos en plena segunda vuelta de la elección presidencial y el derecho a sufragar está profundamente amenazado porque hoy día el transporte público se encuentra fondeado», afirmó Mundaca en un video publicado en sus redes sociales.

Para el gobernador, «las explicaciones que ha dado el gobierno, la ministra de transportes y sus secretarios regionales ministeriales a lo largo y ancho de todo el país son absolutamente insuficientes. Requerimos de soluciones, que suelten las micros en las ciudades y en las localidades rurales. Basta de sabotear este proceso democrático», fustigó Mundaca.

Sigue leyendo: En Valparaíso también faltaron micros: Alcaldes criticaron al Gobierno y advirtieron sobre «acarreos» de votantes

Sigue leyendo: Gobernador metropolitano en picada contra el Gobierno por falta de buses: «Empresas y Ministerio de Transportes deben responder»

Sigue leyendo: Alcalde de Maipú desmiente a Ministra de Transportes: «Flota de buses es considerablemente menor a la de un día laboral»

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬