Miles de judíos se alzan contra el genocidio del gobierno sionista de Israel: “Dejen vivir a Palestina”

La movilización de miles de judíos en diferentes países del mundo no es antisemita como continuamente profesan los grupos ultrasionistas de Israel ante las exigencias de que se respeten condiciones humanitarias palestinas, es contra el genocidio que están cometiendo, es contra los crímenes de lesa humanidad, es contra una ideología que muestra desprecio a la vida que promueve un discurso de odio contra otro pueblo y que ha acaparado sistemáticamente sus territorios, generando un apartheid

¿Sionista, hebreo, judío, semita, israelí, israelita?

Los judíos han vivido durante siglos en todo el mundo. Casi cada país tiene una minoría judía. En dos países la población judía es bastante numerosa: Israel y Estados Unidos (ambos alrededor de 6 millones). Pero, en una población de más de 300 millones de personas, los 6 millones de judíos en los Estados Unidos son, en realidad, una pequeña minoría. En Israel, en cambio, casi el 80% de la población es judía.

Ver también / «Niños palestinos quemados hasta los huesos”: Médico británico denuncia  atrocidad sin límites en ataques de Israel

“La mayoría de los judíos no vive en Israel. No todos los residentes de Israel son judíos; también viven muchos no judíos en Israel. Y no todos los judíos israelíes son «colonos», quienes quieren conquistar cada vez más territorios  palestinos. La gran mayoría de los judíos opina que el Estado de Israel debe continuar existiendo. Pero muchos judíos, tanto dentro como fuera de Israel, están a favor de un Estado palestino junto a Israel, como una posible solución al conflicto”, señala la Casa de Anne Frank.

Actualmente, aún existe mucha confusión con respecto a diversos términos relacionados a semita, israelí, israelita, sionista.  Ante las críticas y exigencias de paz al Estado de Israel ante la ocupación de territorios de palestina y las continuas acciones bélicas contra este pueblo, que llevan décadas, los gobiernos han acusado de operaciones “antisemita”. Sin embargo, ese criterio está lejos de la realidad.

 El diario La Razón, genera una publicación básica aclaratoria sobre la diferencia de uno y otro término, antes de seguir avanzando con la nota y las movilizaciones del mundo judío por la paz en medio oriente.

 Israelita:Este término se refiere a los habitantes del antiguo reino de Israel, que eran descendientes de Jacob según la historia bíblica y a quienes Jehová renombró como Israel. Actualmente, hace referencia a una nación que ha evolucionado, por lo que es necesario utilizar otros términos para describir a los habitantes del Estado de Israel en la actualidad.

Israelí:Este gentilicio denota la nacionalidad de los individuos nacidos en el moderno Estado de Israel y sus ciudadanos, independientemente de su religión u otras afiliaciones. También se aplica a las instituciones del Estado de Israel, como el Gobierno israelí o el Primer Ministro israelí.

Semita:Según la Biblia, los pueblos semitas son descendientes de Sem, el hijo mayor de Noé. Los semitas incluyen a los israelitas y al pueblo judío, así como a otros grupos étnicos, como los árabes. Comparten una rama lingüística, cultural y religiosa que se origina en el antiguo Oriente Próximo.

Judío:Cualquier individuo que practique el judaísmo, la religión monoteísta más antigua, se considera judío, independientemente de si nació dentro o fuera de Israel. El término «judío» abarca tanto aspectos religiosos como prácticas sociales, culturales y lingüísticas. Se refiere tanto a quienes son descendientes de antiguos israelitas como a quienes se han convertido al judaísmo.

Hebreo:Los hebreos fueron un antiguo pueblo semita nómada. Este término se usa para describir tanto aspectos étnicos como lingüísticos, como el pueblo hebreo o la lengua hebrea. Aunque los hebreos se originaron en la región que hoy es el Estado de Israel, es más apropiado utilizar el término «israelí» en referencia a asuntos relacionados con el país, por ejemplo, «el Gobierno israelí» en lugar de «el Gobierno hebreo».

Sionista:»Zionista» se refiere a quienes respaldan la ideología del sionismo, un movimiento político que surgió con la intención de establecer un Estado judío con una unión cultural, religiosa y económica.

Una columna de Salomón Kalmanovitz, “Soy judío y no puedo defender a Israel”, señala: “Se están sembrando vientos que se tornarán en tormentas que pueden frustrar el futuro brillante que parecía construirse en Israel, mediante la educación, la ciencia y la tecnología que impulsaron los fundadores del Estado judío. Ahora los dirigentes son políticos corruptos como Benjamín Netanyahu y religiosos mesiánicos que están convencidos de que la tierra prometida es solo para ellos y que Adonaí Ehad, el único, dios todopoderoso, los protege y aprueba la barbarie que ejercen sobre el prójimo palestino”, indica la columna.

El historiador y político israelí Shlomo Ben Ami afirma en Profetas sin honor (2023), dice que “el sionismo nació como una ruptura con el pasado judío, pero, para la derecha ideológica, el Estado de Israel es la culminación mesiánica de la historia judía y Judea y Samaria son un imperio espiritual, una religión sustituta, no un proyecto político”. Consideran a Israel como un milagro divino, resultado de la transformación del judío errante en ciudadano armado y conquistador”.

Netanyahu ha sido acusado de utilizar la religión para justificar sus políticas. «Es un demagogo que está usando la Biblia para engañar a la gente», dijo el ex primer ministro israelí, Ehud Barak, que le acusa de no tener «ningún respeto por la religión».

El afán de conquista y acaparamiento de una ultra ideología, ha llevado por ejemplo que colonos, ya estén pensando hacer ocupación de los terrenos palestinos que actualmente han sido avasallados en Gaza.

Una colona israelí de Nueva York explicó que quiere vivir en la playa de Gaza después de que los palestinos hayan sido eliminados.  «Ya tenemos listas de unas 500 familias que están dispuestas, en un abrir y cerrar de ojos, a mudarse a Gaza… La gente va a empezar a construir…”, destaca Piensa Prensa. Mira el video:

Todos los días aparecen las atrocidades que Israel comete en Gaza, donde ya van más de 32 mil personas asesinadas y casi 14,500 niños que han perdido sus vidas por los ataques. La incitación al odio por parte de los agentes militares del Estado de Israel y de colonos en Cisjordania, son literalmente, conductas, infrahumanas. Ver los siguientes videos:

“Soldado israelí agrede a un niño palestino en el barrio de Jaber en Hebrón, en la Cisjordania ocupada” (Palestina Hoy).

“Así opinan los colonos israelíes que bloquean la entrada de ayuda humanitaria a Gaza. No es guerra, ES GENOCIDIO” (Palestina Hoy).

En 2001, una cámara oculta grabó a líder del apartheid sionista, Benjamin Netanyahu, hablando sin careta de sus planes genocidas contra Palestina y cómo el mundo les verá como victimas gracias a EEUU, indicando que dicho país es manipulable..

«Hay que golpear a los palestinos duramente, muchos golpes que le hagan pagar el precio de enfrentarnos. Hay que llevarles a un estado de pánico y de miedo donde crean que todo se derrumbará. Y el mundo no dirá nada.  El mundo dirá que nos estamos defendiendo, conseguiremos esto gracias a la ayuda de Estados Unidos que pueden imponer el relato fácilmente«.

Mira el video (Palestina Hoy)

A mitad de camino entre Jerusalén y Tel Aviv, una aldea demuestra que la convivencia pacífica entre judíos y musulmanes, es posible en el Israel de hoy. Un reportaje de Sputnik dio cuenta todo sobre este lugar, un faro de esperanza en medio de crisis existente en esa zona.

Hoy, en el marco de la convergencia de la Semana Santa, el Pesaj y el Ramadán, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, por primera vez, luego de los continuos vetos de Estados Unidos, pidió un alto al fuego en Gaza, sin embargo, el gobierno de Netanyahu pretende seguir con las acciones bélicas genocidas.

El clamor de miles de judíos:  “Dejen vivir a Palestina”

Te compartimos a continuación, una selección de registros de movilizaciones y protestas de movimientos judíos a favor de la paz en estos últimos meses.

-Impresionante este video de @jvplive  Voces Judías por la Paz cuando tomaron la estación central de Nueva York. «Dejen vivir a Gaza!»

-La policía israelí reprimió a #judíos #antisionistas durante una protesta pacífica en la Jerusalén ocupada y atacó a quienes colgaban banderas palestinas.

Los judíos antisionistas de la Torá fueron atacados por sionistas en Washington DC.  Los sionistas insultaron a los judíos. Esto es antisemita.

La policía israelí golpea a los judíos en Jerusalén. El objetivo son los que cuelgan banderas palestinas en sus hogares. También irrumpieron en una sinagoga en el mismo barrio y detuvieron a dos hombres después de encontrar una bandera palestina en su interior

Familias y niños judíos solidarizan con la niñez palestina en Gaza

Organizaciones Judías ingresaron al Capitolio y exigen alto al fuego

https://www.ambito.com/mundo/guerra-israel-hamas-organizaciones-judias-ingresaron-al-capitolio-eeuu-y-exigen-el-alto-el-fuego-gaza-n5849459

Cientos de judíos ocupan la estación Grand Central de Nueva York para protestar contra el genocidio en Gaza. “No en nuestro nombre”. “Alto el fuego ahora”.

Masivas movilizaciones de Judíos por Palestina (Unidad de Periodistas de Investigación)

Voces judías por la paz

Marcha familiar por en Santiago, con la participación también de Judíos y Judías por Palestina

Chilenos y chilenas de origen judío (Roger waters)

Seguir leyendo más…

“Niños palestinos quemados hasta los huesos”: Médico británico denuncia  atrocidad sin límites en ataques de Israel

Chile marcha por Palestina: «Mientras exista el sionismo, no habrá paz»

Denuncian que en Uruguay se intenta silenciar judicial y mediáticamente el reclamo ante el genocidio israelí en Palestina

¡Alto al fuego ya!: Miles de personas marcharon en Chile en apoyo a Palestina

Embajadora de Palestina en Chile: «La incapacidad de la Comunidad Internacional para poner fin a la ocupación, contribuye a que Israel cometa más crímenes de guerra»

Canal internacional de TV publicó en vivo los nombres de los más de 13.500 niños palestinos asesinados por Israel

Amplio rechazo al carácter injerencista del embajador de Israel en Chile

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬