Siguen los coletazos “coimas”: UDI confirma que Luis Hermosilla ya no representa a familia de Jaime Guzmán

Luis Hermosilla ha cesado en su función como representante legal de la familia del senador de la UDI, Jaime Guzmán, según fuentes de prensa

Por Seguel Alfredo

26/11/2023

Publicado en

Actualidad / Chile / Portada

0 0


Luis Hermosilla ya no representará a la familia de Jaime Guzmán

“Luis Hermosilla ha cesado en su función como representante legal de la familia del senador de la UDI, Jaime Guzmán, asesinado en la década del noventa. Este cambio se produce en medio del oscurantismo que envuelve a Hermosilla, tras la relevación pública del caso de corrupción en el que se encuentra implicado”, destacó el medio N Prensa.

Ver también / Los tiempos de Luis Hermosilla en el Ministerio del Interior: Su rol en el caso Luchsinger-Mackay, la Operación Huracán y el asesinato de Catrillanca

Por su parte, el diario El Mostrador, destacó: “Sigue perdiendo clientes el abogado Luis Hermosilla, tras protagonizar el audio -que destapó el caso Hermosilla o caso Coimas- en donde junto con la abogada Leonarda Villalobos y el empresario Daniel Sauer hablan del pago de coimas a funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII) y la Comisión para el Mercado Financiero. Esta vez, fue el turno de la familia del fallecido senador de la UDI, Jaime Guzmán”.

La información, fue confirmada originalmente por La Tercera: “Luis Hermosilla dejó de ser abogado de la familia del fallecido senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jaime Guzmán”.

El medio capitalino, destacó también la pérdida explosiva de clientes por el llamado caso “coimas” o “sobornos”: “A raíz de lo anterior, Luis Hermosilla ha adoptado distintos movimientos. Por un lado, dejó el directorio de Graneles del Sur, la matriz de los negocios de Gonzalo Vial Concha; y también dejó de ser defensor de Miguel Crispi en la causa que lleva el Ministerio Público por el rol de Crispi a cargo de la Subsecretaría de Desarrollo Regional en el marco de la investigación por los líos de platas”.

El abogado penalista de 67 años, considerado como uno de los más influyentes de la plaza, es imputado por el delito de soborno en una investigación calificada por el Ministerio Público como secreta, a raíz de la filtración de unos audios revelados por Ciper, en los que pide elabora “una caja” para “apretar” a funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII), difundió La Tercera.

El Ciudadano, en el marco del escándalo que involucra al abogado, replicó sobre hechos ocurridos en 1996, cuyo episodio, según una investigación descrita en el libro: Rati, agente de La Oficina; la ‘pacificación’ en democracia”; de Dauno Tótoro y Javier Rebolledo, (Ceibo Ediciones; Santiago, 2020), da cuenta de cómo Luis Hermosilla, habría tentado al exdetective e integrante de “La Oficina” Jesús Silva para que mintiera ante la justicia e involucrara a Cuba en el citado homicidio.

Seguir leyendo más…

Tras ser investigado por posible cohecho, Luis Hermosilla renuncia a defensa de la senadora Luz Ebensperger (UDI) en «Caso Cajas de Alimentos»

Caso coimas de Luis Hermosilla: Todos los nombres y descripciones de las personas mencionadas en el audio

1996: Cuando Hermosilla coimeó a un exdetective para inculpar a Cuba en el crimen de Jaime Guzmán, según publicación

CMF denunciará a Luis Hermosilla por el delito de soborno

Exfiscal Gajardo compara audios de Hermosilla con inicios del caso Penta: «Se trata de pagos a funcionarios del SII para obtener favores»

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬