Kris Tompkins llama a aprobar Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas sin otorgar nuevas concesiones a salmoneras

El lunes 29 de mayo (2023), la Comisión Mixta del Senado y la Cámara de Diputadas y Diputados votará el proyecto de Ley para la Naturaleza que crea el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas (SBAP) y el Sistema Nacional de Áreas Protegidas.

Por Opazo

Publicado en

Chile / Medio Ambiente / Portada / Video

0 0


A través de un video difundido por la Fundación Rewilding Chile, Kris Tompkins, esposa de Douglas Tompkins (1943-2015), llamó a respaldar la creación del Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas, sin otorgar nuevas concesiones a empresas salmoneras.

“Hola a todos, soy Kris Tompkins y quiero hablar sobre lo que está sucediendo en Chile, en un momento muy crucial para las áreas protegidas, ya sea parques nacionales o reservas”, señala la conservacionista en el registro.

Seguidamente, afirma que “se trata de la intención de permitir actividades productivas dentro de las áreas protegidas. Es un momento crítico, que específicamente la industria salmonera opere en estas áreas protegidas, lo que va en contra de lo que está sucediendo en el mundo”.

Tomkins finaliza su intervención dirigiéndose a las autoridades chilenas, y manifestando con gran énfasis que “¡es el momento de actuar por el cuidado de su patrimonio!”. Mira el video a continuación:

Recordemos que el lunes 29 de mayo (2023), la Comisión Mixta del Senado y la Cámara de Diputadas y Diputados votará el proyecto de ley para la Naturaleza que crea el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas (SBAP) y el Sistema Nacional de Áreas Protegidas.

Esta iniciativa está en tramitación hace más de 10 años en el Congreso y busca establecer un servicio público, dependiente del Ministerio del Medio Ambiente, que se encargue de la conservación de la biodiversidad.

Sigue leyendo sobre este tema:


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬