Video: Le recuerdan a Piñera que uno de los detenidos por la muerte de la carabinera Rita Olivares fue indultado por él en 2020

Funcionaria policial murió luego de ser atacada a balazos por un grupo de delincuentes, cuando llegaba, junto a su patrulla, a atender un llamado por un presunto robo en la comuna de Quilpué, en marzo de 2023.

Por El Ciudadano

07/12/2023

0 0


Tras las críticas realizadas por el expresidente Sebastián Piñera a la agenda de seguridad del Gobierno, donde incluso apuntó a los indultos presidenciales otorgados a los presos del estallido como parte del problema de la inseguridad, muchos recordaron que el exmandatario indultó a un reo que luego fue detenido por el asesinato de una carabinera.

Se trata del caso de la sargento Rita Olivares, quien murió luego de ser atacada a balazos por un grupo de delincuentes, cuando llegaba, junto a su patrulla, a atender un llamado por un presunto robo en la comuna de Quilpué, en marzo de 2023.

Uno de los involucrados en este crimen, y que fue detenido horas después de los hechos, había sido indultado por Piñera en 2020, tal como informó en su momento la periodista Mónica Rincón, cuyo video volvió a ser ampliamente difundido tras las críticas del exmandatario al Gobierno de Boric.

«Vicente Martínez, de 27 años, efectivamente fue indultado el año 2020, esto en el contexto de la Ley de Indulto General que se tramitó en esos momentos», señala la periodista en el video, que puedes ver a continuación.

Varias reacciones trajeron las declaraciones de Piñera respecto a la seguridad, motivando la respuesta no solo del mismo Gobierno, sino también de parlamentarios y ciudadanos.

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬