Grupo de Puebla condenó solicitudes de Bolsonaro a militares para dar un Golpe de Estado a Lula: «Nunca más»

Exmandatario habría propuesto en diversas reuniones a los comandantes de las Fuerzas Armadas dar un Golpe de Estado a través de la anulación de las elecciones de 2022, según afirmó el exjefe del Ejército en una declaración divulgada el 15 de marzo pasado.

Por El Ciudadano

19/03/2024

Publicado en

Brasil / Latinoamérica / Política

0 0


A través de una declaración pública, el Grupo de Puebla se refirió a las revelaciones conocidas esta semana sobre la solicitud planteada por el entonces Presidente Bolsonaro a altos mandos de las Fuerzas Armadas, durante su gobierno, para dar un Golpe de Estado al candidato ganador de la Presidencia Luis Inázio Lula da Silva.

Para el Grupo de Puebla, esto constituye «una clara demostración, para Brasil y la región, de que a pesar de todos los esfuerzos conseguidos por la democratización de nuestros sistemas políticos desde las épocas aciagas de los golpes militares violentos, la nueva derecha latinoamericana, autocrática, violenta y neofascista, mantiene dentro de sus posibilidades de acceso y permanencia en el poder la ruptura de la continuidad democrática a través de Golpes de Estado blandos».

Esto, agrega la declaración, afecta «de manera profunda las posibilidades de gobernabilidad de mandatarios progresistas o la acción directa de la Fuerza Pública contra gobiernos civiles como lo proponía Bolsonaro, recibiendo el rechazo de los mandos militares brasileños en actitud que los honra como servidores de la patria». ¡Nunca más!», concluyeron.

Seguiremos informando.

Continúa leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬