«No es habitual»: avistan a una especie de tiburón en playa de Dichato

Desde Sernapesca hicieron un llamado a la calma y explicaron que “la Unidad de Conservación y Biodiversidad del organismo contactó a especialistas en estos animales, por lo que se trataría del tiburón Azulejo"

Tiburón-playa

Sorpresa y alarma generó en los turistas y pescadores de la comuna de Tomé, región del Bío Bío, la presencia de lo que parece ser una especie de tiburón en la playa de Dichato.

De acuerdo con los videos que se propagaron por las redes sociales, el avistamiento del animal ocurrió el lunes de esta semana.

La comunidad dio aviso a las autoridades, específicamente a la Armada y Sernapesca, cuyos representantes acudieron al lugar pero no pudieron ver al ejemplar.

Con base en los registros, desde Sernapesca indicaron que se trataría de un tiburón Azulejo (Prionace glauca), reseñó Radio Bío Bío.

Además, hicieron un llamado a la calma y explicaron que “la Unidad de Conservación y Biodiversidad del organismo contactó a especialistas en estos animales, por lo que se trataría del tiburón Azulejo, el que tiene una amplia distribución en el Océano Pacífico, pero no tiene un historial de ataques a las personas”.

“Este tipo de avistamientos no es habitual. Este es un animal de amplia distribución en el Océano Pacífico, pero en altamar, no en las costas. Se alimenta de peces pelágicos; principalmente, sardinas, anchovetas y otras especies. Creemos que por la cercanía de su alimento con las costas es que se pudo avistar, pero el llamado que realizamos a la comunidad es a la tranquilidad”, insistió el director (s) de Sernapesca Bío Bío, Iván Oyarzún.

Sigue leyendo:


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬