Siguen las fake news

Otra información falsa: Desmienten que el Gobierno haya contratado «a la hija del notario que autorizó miles de firmas para la candidatura de Boric»

AFP Factual, página de fast-checkers de la agencia francesa de noticias AFP, analizó esta nueva mentira y recordó que la campaña presidencial de Gabriel Boric no fue autorizada por un notario ni tampoco requirió recolectar firmas.

Por Absalón Opazo

21/07/2023

Publicado en

Chile / Internet / Medios / Portada / Redes Sociales

0 0


La página de fast-checkers de la agencia francesa de noticias AFP (AFP Factual) desmintió una fake news que ha vuelto a ser difundida por distintas redes sociales, y que señala que el Gobierno habría contratado «a la hija del notario que autorizó miles de firmas para la candidatura de Boric».

La historia de esta nueva noticia falsa se remonta a 2021, cuando se difundió desinformación sobre un notario que, supuestamente, «había autorizado miles de firmas» para la campaña presidencial de Gabriel Boric.

Desde AFP Factual explican que «a mediados de julio de 2023, esa alegación volvió a circular en redes sociales, donde ha sido compartida más de 4.500 veces. Allí, además, se denuncia que la hija del notario es la jefa de Gabinete de la Subsecretaría del Deporte, Paulette Jara Pérez».

Sin embargo, agrega el reporte de la agencia, «la campaña del actual Presidente fue autorizada por el Servicio Electoral y no necesitó firmas ni aprobación notarial alguna».

De esta manera, indica AFP Factual, la «denuncia» de que la hija del notario que habría impulsado la candidatura de Boric ahora sea funcionaria de Gobierno parte de una premisa falsa, ya que la postulación a la Presidencia de la República no exige ninguna recolección de firmas.

Revisa el reporte completo AQUÍ

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬