Lagos entrega su apoyo a Ravinet para el Consejo Constitucional y es lapidado en redes: «De sus convicciones concertacionistas ya no queda nada»

El video de Ricardo Lagos brindando apoyo a la candidatura de Jaime Ravinet al Consejo Constitucional generó diversas críticas en las redes sociales, al punto que la etiqueta #Lagos se mantiene como tendencia en Twitter.

El ex presidente de la República, Ricardo Lagos (PPD-PS), encendió las redes sociales al pronunciarse sobre las elecciones de consejeros constitucionales previstas para el próximo 7 de mayo.

El ex mandatario sorprendió a muchos al manifestar su respaldo a la candidatura de Jaime Ravinet (Ind-Evópoli), quien aspira a integrar el órgano redactor de la nueva Carta Magna en representación del pacto Chile Seguro, por la Región Metropolitana.

“Muchas veces me han preguntado por Jaime Ravinet”, partió diciendo Lagos en un video difundido por las redes sociales del candidato constituyente.

Posteriormente, afirmó;: “siempre he dicho lo mismo, (Ravinet) fue un colaborador leal en mi gobierno y con él fue posible entonces terminar con el último campamento que existía en ese momento en Chile“.

“Hombre de acción que es capaz de ejecutar y que conoce muy bien el aparato del Estado“, acotó el registro audiovisual.

Cabe recordar que el abogado fue designado en 2001 como biministro de Vivienda y Urbanismo, y de Bienes Nacionales, durante el gobierno de Ricardo Lagos.

Posteriormente estuvo al frente de la cartera de Defensa en reemplazo de Michelle Bachelet, quien en ese entonces lanzó su precandidatura presidencial.

En 2010 fue designado nuevamente como ministro de Defensa Nacional, bajo el gobierno de Sebastián Piñera provocando revuelo en la opinión pública y en el seno de la Concertación, desde donde había advertido a los militantes que quienes ocuparan cargos de confianza en la siguiente administración serían expulsados de la tienda. A raíz de esto, Ravinet anunció su dimisión a la coalición coalición de partidos políticos de izquierda, centroizquierda y centro, momentos después de ser nombrado por el derechista.

Con respecto a los comicios del venidero 7 de mayo, Lagos también ha entregado su apoyo público a otros nombres como la presidenta del PPD, Natalia Piergentili, y al candidato de la Democracia Cristiana, Andrés Zaldivar.

Ravinet agradece apoyo de Lagos

A través de sus cuentas en redes sociales, Jaime Ravinet agradeció el apoyo público que recibió por parte del ex mandatario del PPD.

“Agradecido de haber servido a Chile como Ministro de Estado del Presidente Ricardo Lagos“, posteó en sus redes sociales.

Aseguró también que “usaré toda mi experiencia para que la Constitución nos permita enfrentar los graves problemas que vivimos“.

En ese sentido, apuntó que “la violencia, la delincuencia, el narcotráfico y la inmigración ilegal nos ponen a todos en peligro“.

“Soy candidato a Consejero Constitucional porque he vivido otras crisis en el pasado y sé cómo abordarlas para el bien de todos los chilenos“, expresó el ex secretario de Estado.

Críticas contra Lagos

El video de Ricardo Lagos brindando apoyo a la candidatura de Jaime Ravinet al Consejo Constitucional generó diversas críticas en las redes sociales, al punto que la etiqueta #Lagos se mantiene como tendencia en Twitter.

Algunos ciudadanos recuerdan que Ravinet declaró como imputado por el “Puente Vale Callampa».

Otros señalan que de las convicciones concertacionistas de Lagos «ya no queda nada».

Los usuarios de las redes sociales señalan también que Ravinet se caracterizó por ser bastante conservador durante la Concertación, pero que en los últimos tiempos se han inclinado totalmente hacia la derecha.

Otro de los aspectos que critican del ex mandatario es que no se haya pronunciado a favor de la opción Apruebo en el pasado plebiscito constitucional del 4 de septiembre de 2022, pero que en esta ocasión si se decante por un candidato apoyado por Evópoli.

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬