Hija de diputada Lorena Pizarro acusa a diputado Johannes Kaiser de acosar y revictimizar a su madre: «No se cansa de maltratarla»

Parlamentario ultraderechista pidió la salida de Pizarro de la presidencia de la Comisión Investigadora por el caso de las osamentas sin identificar de víctimas de desaparición forzada en el Servicio Médico Legal (SML), porque a su juicio "hay un conflicto de interés".

Por Absalón Opazo

07/08/2023

0 0


La concejala por la comuna de Macul, Camila Donato Pizarro, hija de la diputada Lorena Pizarro (PC), acusó al diputado de ultraderecha Johannes Kaiser de «acosar y revictimizar» constantemente a su madre en el Congreso, esto, tras una moción de censura presentada por el parlamentario contra la legisladora.

En específico, Kaiser planteó -de manera insólita- una censura contra Pizarro pidiendo su salida de la presidencia de la Comisión Investigadora por el caso de las osamentas sin identificar de víctimas de desaparición forzada en el Servicio Médico Legal (SML), pues a su juicio hay un «conflicto de interés».

Ante esto, la concejala Donato escribió en su cuenta de la red social Twitter: «Mi mamá tenía 9 años cuando hicieron desaparecer a su papá, tenía 20 años cuando a su pareja lo secuestra la CNI y tenía 21 cuando con una guagua en brazos tuvo que partir al exilio. Y desde que es diputada ha sufrido constante ataques y revictimización de este sujeto».

Seguidamente, señaló que Kaiser «no se cansa de acosarla y mal tratarla, la han tratado de censurar en muchas ocasiones, pero ella sigue intacta y con una convicción a toda prueba. Y todo esto ante el silencio cómplice de muchos diputados que dicen defender la democracia».

Previamente, en la sesión de la Comisión, la diputada Pizarro declaró sobre la petición de Kaiser: «¿Existirá mayor infamia que decirle a un familiar de detenido desaparecido que se inhabilite porque tiene conflicto de interés? Que más quisiera yo que no ser hija de un detenido desaparecido, que más desearía yo que no existiera esta comisión especial investigadora porque en Chile no hubo una o un solo detenido desaparecido».

Foto Portada: ATON

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬